viernes, 5 de noviembre de 2010

Después de un retraso de varias semanas retomo el blog…




En el barco hay tres horarios fijos para disfrutar de los alimentos de 7:00 am – 8:00 am el desayuno, de 11:00 a.m. a 12:30 el almuerzo y la comida de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Es importante ser puntuales porque después de ese horario no sirven más alimentos.


En el trayecto del barco, se puede encontrar con sus pensamientos y enfrentarlos, conectarse con la naturaleza, soñar, vivir y querer morir en la selva con el rio más caudaloso del mundo. Los delfines rosados y grises, te acompañan en casi todo el recorrido; aunque se pueden observar mejor en las paradas o puertos.




Se hacen paradas en algunos puertos, es necesario tener precaución en estos lugares; ya que muchas personas entran y salen del barco. Lo ideal es que si van acompañados, siempre quede alguien en la nave para que vigile el equipaje. En esas paradas, se pueden comprar frutas y productos de esos pueblos; es necesario llevar reales y lo más sencillo posible.


Como lo mencioné anteriormente, algunas personas salen de la embarcación y otros como nosotros que continuamos el viaje; sin embargo, muchas personas ingresan al mismo, por ello aprovechan cualquier espacio entre las hamacas para armar la de ellos; esto implica que el espacio se reduzca y obliga a reubicar el equipaje debajo de nosotros.




Todo lo que encontrará en este recorrido tiene un valor y experiencia única, el atardecer, amanecer, las llegadas a los puertos, el silencio del Amazonas y el verde que se mezcla con el azul del cielo y el dulce sanguíneo de nuestro planeta.





Muchos extranjeros comparten este viaje así como nosotros, una experiencia única, para algunos un destino incierto, otros un sueño cumplido. Entre un danés, sueco, ingles, estadounidense, español, algunos haitianos y en representación de Colombia nosotros dos y una cartagenera, pudimos compartir experiencias, ver la manera en que ellos perciben los diferentes territorios y la manera en que nosotros no apreciamos lo que tenemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario